lunes, 19 de septiembre de 2011

Mercadotecnia politica.

La mercadotecnia es una forma de descubrir las necesidades del mercado y por otra parte es el manejo de instrumentos para influir en los comportamientos de los agentes económicos, en especial en los del consumidor.
Todo parece indicar que se trata más de producir lo que se compra en lugar de intentar vender lo que se produce. Se requiere una previsión relacionada con tres puntos principales:
1.-Quienes desarrollan esta actividad.
2.-Que es lo que se hace.
3.-A quien va dirigida.
Se puede afirmar de manera general que la mercadotecnia es un sistema de acción tendiente a planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos, servicios e ideas que satisfagan necesidades en los mercados


http://html.rincondelvago.com/mercadotecnia-politica.html


Comencemos por el concepto de mercadotecnia. Hay muchas definiciones, a mediados del siglo XX se insistía en las ventas, un mercadólogo era alguien que sabía vender. Ahora hay un cierto acuerdo en que mercadotecnia es la disciplina que estudia cómo satisfacer las necesidades de los clientes de manera rentable para la empresa. Con esto se cambia la perspectiva, no se trata de vender lo que se produce sino de producir lo que el cliente quiere consumir a un precio razonable, desde los ojos del comprador, de tal manera que también sea rentable para la empresa. Quien intuye las necesidades de los consumidores, diseña satisfactores a un precio asequible y hace que lleguen a quien los necesita y cuando los necesita, es un buen mercadólogo. La función de la mercadotecnia, en síntesis, es convertir necesidades sociales en oportunidades rentables a precios asequibles.


http://www.mktglobal.iteso.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=197&Itemid=116


la mercadotecnia politica influye mucho en el hambiente publicitario, comercial en mexico, y probablemente en otros paises, pero como eso no lo se no opino de ello, en mexico utilizar a un politico como un "gancho comercial" ultimamente se ah vuelto muy comun, ya que se estan volviendo mas parte de una especie de sex simbol, que con solo auninciar sus nombres o vernder exclusivas se vuelven parte de la farandula los politicos.

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